lunes, 11 de abril de 2011

Reserva Natural Puerto: la justicia citó al presidente de Aldosivi

En el marco de una causa penal que se sigue por la posible comisión del delito de desobediencia de una orden judicial.
La Fundación Reserva Natural Puerto informó que el Juzgado Federal Penal Nº 1 de la ciudad de Mar del Plata convocó para el próximo martes para recibir la declaración indagatoria de José Moscuzza, presidente del Club Aldosivi, en la causa penal que se sigue por la posible comisión del delito de desobediencia de una orden judicial.



Cabe recordar que la Fundación inició un amparo ante el Juzgado Federal 2 de Mar del Plata donde se solicitaba la suspensión de la construcción de un estadio y Centro Deportivo en ese lugar hasta tanto se contara con el debido licenciamiento ambiental. Se solicitaba esto dado que la obra pone en peligro la Reserva y las aves migratorias que en ese espacio anidan.
Al verificar la Fundación que el Club no hacía caso a la orden judicial porque seguía trabajando en el lugar con las palas mecánicas y retroexcavadoras, rellenando una laguna, quitando flora y fauna del lugar se procedió a verificar esto mediante actas notariales, y a denunciar los hechos ante el Juzgado que había dictado la medidas.
Fue en ese contexto que el Juzgado Federal 2 libró ofició al juez penal en Turno para que analizara las actuaciones e investigara si se había producido alguna acción inmersa en el delito de incumplimiento de una orden judicial.
La causa quedó radicada ante el Juzgado Federal 1 Secretaría 2 donde se ha investigado y producto de ello se ha convocado para este martes a declaración indagatoria al presidente del Club Aldosivi, José Moscuzza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario