jueves, 31 de marzo de 2011

Un nuevo incendio en Lagunas de los Padres que pudo haber terminado mal

En las últimas horas se registró un nuevo incendio en el predio “Camping de los Empleados Municipales” donde se encuentra la antena de Canal 7. Gracias a la colaboración de algunos vecinos que pusieron a disposición las líneas de caños que se utilizan los bomberos pudieron sofocar el fuego, quienes trabajan a destajo en toda esa zona.

Los motivos del incendio todavía no se saben. Se quemó gran superficie de pasto. No obstante, el domingo también había ocurrido algo similar. El fuego salió del alambre perimetral hacia los arboles de la Reserva, se quemaron algunos ejemplares de eucaliptus y las llamas estuvieron cerca de la antena de Canal 7. “No fue por causas de un asado”



“No paso a mayores gracias al accionar de los bomberos pero es el peligro inminente que tenemos en toda la laguna dado a los pastizales que hay en todo el predio de Laguna de los Padres, en algunos lugares lo cortaron recientemente pero es peligroso por la sequia que hay. Algo que habría que hacer es concientizar a los visitantes tengan cuidado donde realizan el fuego para el asado”, agregaron.

Para el final, explicaron que “hay que tener en cuenta que en las últimas semanas se están realizando tareas de limpieza que no se hacían desde hace meses provocando un colchón de pasto impresionante que provoca mucho mas el riesgo de incendio. Todo hace pensar que alguien va a recorrer la laguna, sería muy importante que las visitas para observar las condiciones de la laguna sean o mucho mas seguidas para que realmente la cuiden o en secreto porque la realidad de lo que está pasando desaparece en el momento de la visita con aviso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario