lunes, 11 de abril de 2011

Buscan proteger los bosques nativos bonaerenses

Un proyecto de ley delineado por el Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia intentará resguardar cuatro regiones forestadas, a través de la conservación de las especies y la regulación de su manejo. La iniciativa será debatida en audiencia pública el próximo 19 de abril en la Cámara de Diputados, en La Plata.
Consultado al respecto, el director provincial de Recursos Naturales del OPDS, Germán Larrán, explicó: “se trata de cuatro ecosistemas diferentes que deseamos proteger en pos de la biodiversidad que contienen”.

Y añadió: “el proyecto se enmarca en la ley nacional de protección de bosques nativos, reglamentada en el 2009, por la cual se solicitaba a todas las provincias un ordenamiento en tal sentido”.

La primera región está compuesta por la zona de selva del Delta, que abarca el monte ribereño, desde Tigre hasta Ensenada.

La segunda está integrada por Talares de Barranca, que comprende la zona de San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Campana y hasta San Isidro.

La tercera, en tanto, supone los Talares de Albardán, que van desde la zona de Berazategui, Punta Indio y General Lavalle hasta Pinamar y Mar del Plata.

Por último, la cuarta región abarca el Monte de Espinal, zona de monte arbustivo y caldenes que incluye Carmen de Patagones, Tornquist y Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario