miércoles, 6 de abril de 2011

Presentan pedido de informes para conocer situación socio-ambiental en villas en la Provincia

La senadora provincial María Isabel Gainza presentó un pedido de informes en el que solicita al gobierno de Scioli el listado de las villas de emergencia asentadas en territorio bonaerense detallando la cantidad de habitantes, el nivel de accesibilidad a los servicios públicos y las condiciones ambientales de cada asentamiento.

Al fundamentar la iniciativa, la legisladora de la Coalición Cívica (CC) expresó su preocupación por “uno de los núcleos más duros del déficit habitacional que aqueja a la Provincia. Es por esto que la información actualizada de los mismos es un insumo esencial para la formulación de proyectos tendientes a la posterior implementación de políticas públicas”.



La senadora Gainza desea saber la ubicación y la situación dominial de las tierras en las que se asientan los barrios de emergencia, los datos actualizados sobre la cantidad de residentes y las condiciones habitacionales y ambientales en las que lo hacen, así como las obras y demás intervenciones del Estado en los mismos.

Por otra parte, el proyecto de Gainza también busca conocer si se realizan ensayos en los suelos de los asentamientos tendientes a reconocer su estado sanitario -como el análisis bacteriológico de las aguas disponibles- y la eventual implementación de acciones correctivas.

Asimismo, la legisladora quiere saber si existen “mapas de riesgo de las zonas de anegamiento” en cada uno de los predios y programas de seguridad destinados a facilitar la evacuación de los residentes ante una situación de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario