martes, 26 de abril de 2011

Comienza el programa “tu manzana recicla”

Mañana a partir de las 10 hs se hará el lanzamiento del programa “Tu manzana Recicla mediante una charla de capacitación a los alumnos de la Escuela Nº 4. Este programa se basa en tres ejes: el saneamiento de basurales a cielo abierto, la implementación de campañas de capacitación docente y el fomento de la separación de residuos en origen.

A las 10 hs se realizará una charla de capacitación a los alumnos de la Escuela Nº 4 del Barrio Las Flores, a las 14 hs se repetirá la actividad en el mismo establecimiento con el alumnado de turno tarde y, a partir de las 16 hs, se realizará una capacitación abierta al publico donde se promoverá al programa en la comunidad barrial en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Aeroparque.


“Tu manzana recicla” es un programa estratégico de gestión integral de RSU, creado por Resolución 177/10, dependiente de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El objetivo del Programa es articular, junto a los municipios y la comunidad, el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos. La intención es disminuir el volumen destinado a disposición final para dar cumplimiento a la legislación vigente y divulgar las estrategias locales de separación de residuos en origen. Por otra parte, el reciclado de los materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero debido al menor consumo de materias primas y recursos energéticos que esta práctica permite.

La recolección diferenciada de los residuos reciclables se realizará por medio de una bolsa de color verde que servirá para contener los siguientes materiales: papel, cartón, plásticos, metales y vidrio; y una bolsa de color gris para los residuos orgánicos. Los días de recolección y/o la colocación de puntos de recogida selectiva, serán determinados por el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario